BCP

NOVEDADES

Arturito, el BOT del BCP
al servicio de nuestros clientes

Mar 28, 2017

Qué un robot responda a tus inquietudes las 24 horas del día, en tiempo real, ya no es ciencia ficción. Y es que en el BCP, pensando en estar cada vez más cerca de nuestros clientes, creamos a Arturito, un robot virtual que habita en el Messenger de Facebook. Este simpático BOT atenderá muchas de tus consultas para que no tengas que cerrar Facebook ni, mucho menos, ir al banco..

¿Sabías que la aplicación Facebook Messenger posee más de 1,000 millones de usuarios en todo el planeta? Es decir, la séptima parte de la población mundial se comunica a través de esta aplicación. En el Perú, donde se estima que una de cada dos personas posee un smartphone, se podría asegurar que alrededor de 15 millones de peruanos se comunican a través de esta app.

Por eso, en el BCP creamos un BOT o asistente virtual, para que interactúe con nuestros clientes desde Facebook Messenger, respondiendo de forma inmediata con información acerca de sus cuentas.

Este BOT, al que hemos bautizado como Arturito, te ayudará a encontrar la oficina o el cajero automático más cercano a tu ubicación, o te podrá dar el tipo de cambio. También podrá ingresar a tus cuentas de forma segura, para darte información como tu código de cuenta interbancario (CCI), los saldos de tus cuentas de tarjeta de crédito o débito, el pago mínimo de tu tarjeta de crédito y los movimientos de tus cuentas. En un futuro próximo, a través de Arturito, podrás incluso hacer transferencias, solicitar adelantos de sueldo, pedir créditos personales de forma sencilla y pagar servicios desde el mismo chat.

Aquello que hace solo unos años sonaba a fantasía hoy es real.

¿Cómo lo hace?

Arturito es un BOT que opera con lo último de la tecnología de inteligencia artificial (IA). Está preparado para responder todo tipo de preguntas alrededor de los temas que maneja. Pero, lo más interesante, es que su programa le permite aprender de cada nueva comunicación, por lo que su repertorio de respuestas se va incrementando mientras más se comunica con los usuarios.

Gracias a la tecnología Watson, desarrollada por IBM, Arturito posee habilidades cognitivas. Es decir, no solo está entrenado para responder las preguntas para las que ha sido capacitado, sino que comprende una pregunta y busca automáticamente una respuesta. Por ejemplo, si un usuario ingresa al chat de Arturito y lo saluda con un “Ola”, sin la “h”, Arturito buscará en su banco de respuestas el significado de esa palabra, determinando con un 75% de confiabilidad que el cliente quiso decir “Hola”, y así continuará con la charla.

Conversando con Arturito

Encontrar a Arturito es bastante simple.

En el Facebook Messenger debes buscar a Arturito BCP. Dale clic a empezar y Arturito te pedirá que aceptes los términos y condiciones, luego te dará las opciones de servicios disponibles. Seleccióna alguna de ellas y te pedirá tu número de DNI, Pasaporte o Carné de Extranjería, digita el número del documento para validar la información, Arturito te mandará un código de verificación, a tu correo o como SMS a tu teléfono. Una vez que digites el código dentro del mismo chat, Arturito empezará a responder tus inquietudes. En tus siguientes consultas Arturito te identicará automáticamente.

Aquí te mostramos algunas de las consultas que Arturito ayuda a resolver.

No esperes más, ingresa a Facebook Messenger, busca Arturito BCP, y hazle las consultas que requieras. ¡Te contestará al toque!