BCP

NOVEDADES

Plataforma Digital: Tu cuenta de ahorros en solo 3 minutos

Sep 07, 2017

Luego de varios intentos, Daniel por fin ha logrado vender su carro. Sale corriendo de la oficina a las 6 p. m. para cerrar la compra en una notaría donde lo están esperando. Cuando está lista para firmar los papeles, el comprador le pide el número de su cuenta BCP para hacerle la transferencia inmediata. Pequeño problema: Daniel no tiene una cuenta del BCP y, peor aún, a esa hora el banco ya está cerrado.

Si es que alguna vez estuviste en una situación similar a la de Daniel, esta noticia es para ti.

Y es que, como parte de nuestros esfuerzos para facilitarte la vida y adaptarnos a tu ritmo, hoy ya no necesitas esperar a que abra el banco para obtener una cuenta de ahorros, porque llegó la Plataforma Digital.

¿Qué es la Plataforma Digital?

Es un canal de auto atención que encontrarás en todas nuestras agencias a nivel nacional, junto a los cajeros automáticos. En ella podrás solicitar copia de tus estados de cuenta, revisar tus saldos y movimientos y consultar tasas y tarifas de productos.

Pero lo verdaderamente revolucionario de la plataforma digital es un innovador servicio, diseñado y creado por el BCP, y que no encontrarás en ningún banco del Perú o de la región.

Gracias a este podrás abrir una cuenta de ahorros en menos de 3 minutos, en cualquier momento- de lunes a sábado de 8 a.m. a 7 p.m. - solamente con el número de tu DNI y tu huella digital, sin tener que hacer colas ni esperar tu turno.

El sistema, lo podrás encontrar en 250 de nuestras agencias a lo largo del país, es muy simple y se basa en la interconexión con la base de datos de la RENIEC, que nos permite identificar y validar, a través del número de tu DNI, tu nombre y apellido.

Y esto es lo más sorprendente: para confirmar que eres tú quien solicita la apertura de cuenta, el sistema te pedirá validar tu huella digital, lo cual podrás hacer automáticamente, poniendo tu dedo sobre un lector incorporado en nuestra plataforma.

Luego de ello solo debes seguir unos simples pasos, validar tus datos, y ¡listo!, tu cuenta ya estará abierta. Sin trámites, firmas, papeles, fotocopias ni esperas.

Otra de las facilidades de la Plataforma Digital es que te entregará, automáticamente, un pack con tu tarjeta de débito. Si eres cliente del BCP y ya tienes una tarjeta puedes afiliar tu nueva cuenta a esta o pedir una nueva. Y, si eres cliente nuevo, podrás obtener además de la tarjeta, un token gratuito, ambos activados y listos para ser usados inmediatamente.

Actualmente el servicio te permite abrir exclusivamente una Cuenta Premio, Cuenta Activa y Primera Cuenta, ya sea en soles o dólares.

Los requisitos para obtener una cuenta a través de la plataforma digital son muy simples.

  1. Ser mayor de edad.
  2. DNI vigente (No necesitas tenerlo en físico, solo recordar el número).
  3. Validar tu identidad con tu huella digital.
  4. Tener un correo electrónico activo donde enviaremos tu contrato.

Debes tener en cuenta que el servicio solo aplica para personas naturales y que puedes abrir cuentas de ahorro individuales, es decir, no mancomunadas.

Gracias a nuestra Plataforma Digital, Daniel podrá vender hoy mismo su carro, sin importar que el banco ya haya cerrado.

Así que ya sabes ¡cero colas! ¡cero trámites! Obtén tu cuenta de ahorros en cualquiera de nuestras plataformas digitales y empieza a disfrutar de todos los beneficios que te da el ser cliente del BCP.

No pierdas más tiempo y abre tu cuenta #DigitalmenteBCP.