BCP

NOVEDADES

¡Ahora yapea más fácil y seguro!

Abr 2, 2018

Si YAPE te salvó en más de una ocasión, ahora te presentamos las nuevas funcionalidades de tu APP favorita, para que puedas hacer cobros y mandar plata con mayor rapidez y seguridad.

Chifita cumpleañero de uno de tus compañeros de trabajo. La comida estuvo buena y la conversación mejor. Todo está bien hasta que llega la cuenta y es momento de dividirla. Como siempre, calcular la cuota es difícil. Alguien no tiene sencillo, algunos pagan con tarjeta y otros se quedaron cortos de efectivo.

Al final siempre hay alguien que paga toda la cuenta y después asume la “divertida” tarea de pasar sitio por sitio para recolectar la cuota.

Para evitar que pases momentos incómodos y pierdas tiempo valioso, YAPE ahora pone en tus manos una nueva opción:

Cobrar: Un proceso súper sencillo con el que tus amigos podrán yapearte en pocos segundos.

Cobra en cuatro pasos

Imaginemos que cada uno de tus amigos te debe S/ 15.30 por el almuerzo. Entonces, lo único que tienes que hacer, es entrar a YAPE y seguir estos simples pasos:

1) En la parte inferior de la aplicación encontrarás la nueva opción: COBRAR. La cual está acompañada por el ícono de una mano con una moneda. Haz click ahí.

2) A continuación, tendrás a la mano toda tu lista de contactos que tienen YAPE. Elige al que quieras cobrarle la cuota del almuerzo.

3) Luego aparecerá una pantalla donde ingresarás el monto correspondiente y una nota en la que puedes detallar el motivo del cobro. ¡Hasta puedes colocar divertidos emojis!

4) Finalmente, selecciona Cobrar y ¡listo!

Y si eres quien tiene que pagar…

Salir de esta pequeña deuda es muy simple. Solo bastará con entrar a la conocida opción Pagar, y verás que ahora incluye la sección Pagos pendientes. Ingresa, y selecciona la(s) deuda(s). Nuevamente, selecciona Pagar y listo, habrás cancelado el chifa del almuerzo.

Otra novedad de YAPE es que ahora ya no te enviaremos SMS, sino notificaciones y no tendrás que salir de la aplicación para leerlas. Estas te llegarán en caso de confirmación de pago, envío de código de validación de acuerdo con el monto que configures y la desafiliación de cuentas.

Finalmente, para darte una experiencia mucho más segura, al realizar transacciones mayores a S/ 60 recibirás un código de seguridad el cual deberás validar con un simple clic.

Así que ya sabes, Yapear nunca fue tan fácil y seguro. Descarga YAPE, disponible en Google Play y App Store, y no dejes de disfrutar de los beneficios de la experiencia digital que el BCP pone en tus manos.

#DigitalmenteBCP